JUANA KOSLAY
El intendente Videla anunció importantes medidas en apoyo al sector privado
El jefe comunal impulsó la reducción de las tasas para comercios e industrias en un 30% por los próximos tres meses. Los taxistas durante el 2024 no pagarán el canon por renovación.
El intendente Jorge “Toti” Videla en una conferencia dio a conocer acciones destinadas a apuntalar al sector privado y adelantó que en las próximas semana anunciará nuevas medidas.
“Se está viviendo una recesión económica más que importante. Por eso hemos decidido tomar medidas que tengan que ver con estar al lado del sector privado hasta que se vea una recuperación en los números y puedan trabajar como corresponde”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, afirmó que junto al área de comercio y equipo contable del municipio tomaron la disposición de reducir las tasas municipales para comercios e industrias establecidas y radicadas en Juana Koslay que hacen aportes todos los meses y no poseen deudas. El beneficio será por los próximos tres meses.
“Pega muy fuerte en los comerciantes el tema de los alquileres. Tendríamos que ver la forma en la que los propietarios que alquilan, cómo podemos entre todos darle al comerciante la posibilidad que se mantenga en el local. El que pagaba $200 mil ahora está pagando cerca de $700 y eso implica el cierre, gente desocupada, sin ingresos. Queremos actuar, ejecutar y por eso tenemos estos gestos”, subrayó Videla.
Para taxistas, se va a exceptuar el pago del canon de renovación al 100% durante todo el año.
El descuento será automático. Todos los meses se liquidará en base a los comerciantes de acuerdo a la categoría que estén desde la próxima liquidación.
“El municipio, la administración es extremadamente eficiente y siempre hablamos que tenemos una excelente recaudación que nos permite a nosotros en esta situación tomar este tipo de medidas”, afirmó.
En ese sentido, destacó: “Cada vez que hablamos de la recaudación de Juana Koslay, tenemos que decir que es muy buena porque los contribuyentes siempre acompañan con el pago de tasas y creemos que este es un momento justo por esta recesión fuerte que estamos viviendo de acompañar a estos sectores. Por tal motivo, los premiamos por ejemplo con el sorteo de dos bicicletas todos los meses y un monopatín cada tres”.
Aseguró que los esfuerzos por las medidas se sentirán en los ingresos, pero “estamos convencidos que son gestos que la sociedad necesita y para eso estamos, para estar a la altura de lo que vivimos”.
La Municipalidad hará un monitoreo y si hay una recuperación, se dejará sin efecto en tres meses la medida adoptada y si la situación es la misma, se renovaría.
Por último, “Toti” Videla reveló que en las próximas semanas se anunciarán medidas relacionadas al incentivo del compra y venta local.
Video Víctor Albornoz Edición Juan Ledesma